Nuestros Socios

El proyecto San Francisco Saludable es un esfuerzo conjunto de diversas instituciones y personas que, de una u otra manera, contribuyen a que San Francisco de Yarinacocha sea una comunidad más limpia y sana.

Las Palapas Resort Grill: Fondo “Refugio Palapas”

Las PalapasLas Palapas es un “Resort Grill” ubicado en Saskatoon, Canadá. La “palapa” es una estructura tipo sombrilla con techos hechos de hojas secas de palmera que se puede encontrar en playas tropicales. Las palapas son símbolos de recreación, pero también simbolizan el refugio. En “Las Palapas” esta simbología es tomada de manera muy seria, por lo que estarán donando un porentaje de sus ventas a su fondo de caridad “Refugio Palapas”. El Fondo “Refugio Palapas” fue creado para facilitar a que la gente pueda ayudar a otros. Su filosofía es que si comparimos una parte de nuestra buena fortuna con aquellos menos afortunados, estaremos contribuyendo a que el mundo sea un lugar major.

El apoyo de “Las Palapas” financia el proyecto de reforestación de San Francisco Saludable y provee oportunidades para otras iniciativas de sostenibilidad. Nuestra colaboración con Las Palapas no hubiera sido possible sin el continuo apoyo de Tessa Baker, una ex voluntaria en San Francisco que trabaja en Las Palapas.

Para mayor informaciñon, visiten su página web en: http://www.laspalapas.ca

Ciudad Saludable

Ciudad Saludable es una institución dedicada al manejo eficiente de los residuos sólidos a nivel de Latinoamérica. Su trabajo se enfoca en el desarrollo e implementación de tecnologías innovadoras y responsables en el manejo de los residuos sólidos y en la educación y sensibilización de la población, funcionarios y autoridades municipales, recicladores, docentes, voluntarios y líderes sociales.

Sus actividades se dividen en tres áreas: Capacitación (de la ciudadanía, el gobierno, profesores y estudiantes), Consultorías (de empresas, instituciones, ONG’s y el gobierno) y Ciudades Saludables (proyectos en el manejo integral de los residuos sólidos, como el proyecto San Francisco Saludable).

Visita su página web: http://www.ciudadsaludable.org

The Lang Center for Civic and Social Responsibility

El Lang Center for Civic and Social Responsibility (Centro Lang de Responsabilidad Cívica y Social) de la Universidad de Swarthmore fue fundado por Eugene Lang (Promoción 1938) para promover la integración de la excelencia académica con la responsabilidad social. Su principal objetivo es preparar a los estudiantes para que sean agentes de cambio social y líderes en el sector público y el compromiso cívico.

Para esto, además de diversos programas educativos y de servicio social, el Lang Center ofrece diversas becas a estudiantes para que realicen pasantías, participen en diversas experiencias laborales e inlcuso diseñen e implementen sus propios proyectos. Una de estas becas, la Lang Opportunity Scholarship, es la que permitió a Diego y al equipo de SFS realizar el viaje para estudiar varios de los proyectos de Ciudad Saludable en 2007 y la que financia parte del proyecto San Francisco Saldudable.

Para mayor información, visita su página web: http://www.swarthmore.edu/langcenter.xml

Renovando la Tierra y sus Habitantes (REAP)

Renovando la Tierra y sus Habitantes (REAP, por sus siglas en inglés) es un fondo establecido por el antiguo presidente de la Sociedad de Edafología de América, John Doran, y su esposa Janet. Mediante la entrega de pequeñas becas para capacitaciones de voluntarios, pasantías y proyectos, REAP espera ayudar a estudiantes, científicos y otros profesionales a explorar y tratar problemas relacionados a la justicia social, el hambre mundial, la administración ambiental, la producción local de alimentos y el desarrollo sostenible.

Tanto en 2006 como en 2007, REAP concedió a Brian fondos para continuar la promoción y sus estudios sobre el manejo ecológico y sanitario de residuos en San Francisco. El apoyo de REAP ha sido crucial para el desarrollo inicial de San Francisco Saludable. Por ejemplo, el equipo para la evaluación de la calidad del suelo que nos fue entregado junto con los primeros fondos sigue siendo utilizado para el monitoreo de nuestros métodos de compostaje y para obtener muestras de suelo de nuestro huerto demostrativo.

Para mayor información, visite: http://www.reapfund.org/

Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA)

La Asociación para la Niñez y su Ambiente es una organización sin fines de lucro. Su misión es promover valores y prácticas de respeto y amor hacia la naturaleza en la niñez a través de su participación protagónica en la mejora de su entorno. Para ello, tienen tres programas entre los cuales destaca el de “Tierra de Niños”, un programa mediante el cual adultos entregan un terreno a un grupo de niños para que éstos lo manejen, críen la vida y la diversidad en él y, además, obtengan el debido reconocimiento.

ANIA ha creado Tierras de Niños en 14 lugares del Perú, una de las cuales se encuentra en la comunidad de San Francisco de Yarinacocha. La Tierra de Niños de San Francisco recibe voluntarios de diversos lugares del mundo (fue así como Brian y Diego llegaron a San Francisco), muchos de los cuales han contribuido de diversas maneras al desarrollo del proyecto San Francisco Saludable.

Visita su página web: http://www.mundodeania.org

Voluntarios

Tomás Abdala
Adam Patterson
Amanda Bathurst
Javier Perla
María Maute
Demer Ramírez Nunta
Joycy Urquía
Lucio Muñoz Agustín
Isaac Meléndez Rengifo
Noli (Oliver Marcolin)
Monique Brouma
Marcial Inuma Peso
Andrés Inuma García
Limber Gómez Agustín
Rafael Venegas
Jorge Salem Suito
Kenner Guerrero
Luis Oscanoa
Nele Simon
Elisabeth Decker

Benefactores

Aguatia Energy
Cervecería San Juan
Dr. Lionel Bisoon
Universidad Nacional de Ucayali

Una respuesta a “Nuestros Socios

  1. Diego y Bryan, los felicito por todo el trabajo, dedicación y pasión a su trabajo y por contribuir a mejorar nuestro planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s