La Tiendita SFS

Este post es un agradecimiento a todas las personas que, por medio de donaciones de ropa, juguetes, dinero y otros productos, ayudaron a hacer de la Tiendita SFS una realidad. Esperamos que ahora puedan ver cómo han contribuido al desarrollo del proyecto San Francisco Saludable y a la comunidad de San Francisco.

La Tiendita R en San José

La Tiendita R en San José

La idea de abrir una tienda de ropa usada para apoyar a nuestro proyecto surgió del proyecto San José Saludable, en Chincha. Cuando visitamos San José, vimos que el proyecto se financiaba gracias a donaciones de ropa y otros artículos que luego eran vendidos en “La Tiendita R”, que abre los días sábados. La Tiendita R era tan popular que generaba fondos para mantener el proyecto de manejo de los residuos sólidos casi en su totalidad.

Las mujeres son las más entusiastas en la Tiendita SFS

Las mujeres son las más entusiastas en la Tiendita SFS

Después de ver el éxito de la Tiendita R, pensamos que sería apropiado abrir nuestra propia versión en San Francisco: “La Tiendita SFS”. La mayoría de los comuneros compra su ropa en Pucallpa (donde las tiendas de ropa usada venden ropa muy vieja o muy cara) o a vendedores ambulantes que venden ropa de mala calidad. Así, no fue difícil conseguir el apoyo de las autoridades de la comunidad, pues todos estaban entusiasmados con la idea de tener una tienda donde se vendería ropa “de Lima” a precios bajos.

Gracias a muchos amigos que ayudaron con donaciones de ropa, a inicios de diciembre ya teníamos suficiente stock para abrir nuestras puertas al público. Después de catalogar y ponerle precio a los productos, inauguramos la Tiendita SFS el sábado 6 de diciembre. Las puertas abrieron a las 11:00 de la mañana, pero desde las 9:00 la gente ya estaba haciendo cola.

Después de estar en el Local Comunal, nos mudamos a una de las viejas aulas de la escuela primaria.

Después de estar en el Local Comunal, nos mudamos a una de las viejas aulas de la escuela primaria.

Desde entonces, la Tiendita SFS abre todas (o casi todas) las semanas. En los pocos meses de operación, hemos logrado recaudar suficiente dinero para pagar los sueldos de nuestros operarios José y Virgilio por tres meses. Como ven, sus donaciones son una pieza clave para asegurar el funcionamiento de nuestro proyecto. ¡Gracias!

3 Respuestas a “La Tiendita SFS

  1. This is a great idea!🙂

  2. ¡Que buena idea!

  3. victor agustin p.

    me da mucha alegria de saber que la tienda ya tiene un nombre sfs, espero que esta tiendita cresca mas para que los comuneros tengan la posivilidad de no ir a la cuidad para comprar ropa cara y mala, suerte a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s